Chubut

La justicia está en una situación “de características alarmantes”

La justicia está en una situación “de características alarmantes”

Se lo dijo a Radio Chubut el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas.El miércoles, los máximos representantes del poder judicial del Chubut habían emitido un comunicado en el que definían lo que estaban atravesando como “una crisis de características inusitadas”.

Este jueves, el magistrado agregó que los recursos económicos que antes se recibían a cuenta gotas ahora directamente no ingresan al servicio administrativo de las tres columnas que componen el poder judicial, transformando a la situación en alarmante.

Vivas espera reunirse con el ministro de economía, Oscar Antonena, la semana próxima para hacerle saber la situación de precariedad con la que están funcionando y que pone en serio riesgo la prestación del servicio de justicia, que al día de hoy se realiza con guardias programadas.

Mario Vivas recordó que se reunió con el ministro del interior, Rogelio Frigerio cuando estuvo de visita en Puerto Madryn, a quien le solicitó un aporte del tesoro nacional para garantizar el sostenimiento del servicio de justicia de acá a fin de año con el pago de los sueldos y el medio aguinaldo, por lo que espera una pronta respuesta.

El presidente del tribunal se reunió con el presidente del consejo de la magistratura, Martín Montenovo, organismo que es extra poder pero tiene entre sus actividades evaluar a los funcionarios judiciales y además resolver sumarios, tareas que están suspendidas por falta de recursos.

En el mismo sentido se entrevistó con representantes de los colegios de abogados de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia quienes están preocupados porque el servicio de justicia, tal como funciona de manera parcial, hace que los perjudique en la actividad profesional.

Vivas reconoció que los abogados están en contra de que se hayan suspendido los términos legales, una medida que por acordada tomó el superior tribunal, pero se hizo para protegerlos a ellos mismos.

Guardado en Chubut 22 agosto, 2019 – 11:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696