La jefa comunal de Facundo destacó las gestiones para poder reparar la Ruta 40 – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La jefa comunal de Facundo destacó las gestiones para poder reparar la Ruta 40

En los 60 kilómetros que se unen con Tamariscos se encuentra uno de los peores sectores del trazado, que se vuelve intransitable.

Tema: Chubut, Portada - Fecha de Publicación:

La jefa comunal de Facundo destacó las gestiones para poder reparar la Ruta 40

Vilma Pinilla afirmó que “hace tres años que viene el problema de la Ruta con Los Tamariscos donde son 60 kilómetros intransitables, donde está todo roto, con unos pozos que a la gente le es imposible”.

Aseguró que “en ese lugar se rompen las cubiertas y por ello Vialidad Nacional hizo un camino alternativo de ripio y la mayoría está yendo por ese lugar”, aunque puntualizó que recién ahora se está pasando la máquina.

Pinilla destacó las gestiones del Gobierno Provincial para hacer un cambio del trazado y comenzar a dar soluciones a una vía fundamental para contactar la Cordillera con toda la Comarca Andina.

“Esos 60 kilómetros la gente tardaba hasta dos horas para cruzarlos”, afirmó y se refirió a la innumerable cantidad de accidentes sufridos.

Contó que en Facundo tienen apenas un centro de salud y para las atenciones de complejidad se deben recorrer al menos 90 kilómetros hasta Sarmiento.

Por último, comunicó que se está distribuyendo leña a las familias desde abril y que hace 10 años que se ha prometido la llegada del gas a la localidad, aunque todavía están esperando que se concreten los anuncios.

Adworks