Alfonsín dialogó con Radio Chubut desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a donde viajó especialmente para pedir que no se haga efectivo el cheque y se espere el tratamiento que el Congreso le está dando al proyecto, que ya cuenta con media sanción, mediante el cual se compensan las deudas que tienen las distribuidoras con el atraso tarifario en el que se incurrió.
Esta es la primera cuota de un plan de pago que se incrementará en diciembre, cuando se sume a la actual deuda la deuda histórica.
Alfonsín reconoció que el pago corriente a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) se está cumpliendo, aunque sostuvo que se realiza con «sangre, sudor y lágrimas».

