Rawson

La intendenta de Rawson dio la cara ante los empleados municipales que están en el acampe

La intendenta de Rawson dio la cara ante los empleados municipales que están en el acampe

El gesto fue valorado por el secretario general de «Empleados Municipales Agremiados», Samuel Vargas, en diálogo hoy con Radio Chubut.
Sin embargo el paro de actividades y el acampe frente a la comuna continuarán hasta tanto no se le pague al último de los empleados municipales, explicó el dirigente gremial.

Vargas repasó que ayer fracasó una audiencia de conciliación en la secretaría de trabajo porque no se pudo dar respuesta al reclamo central, que es el pago de los salarios de junio, en medio de otros reclamos como por ejemplo la de cancelar la deuda con la aseguradora de riesgo de trabajo.

El sindicalista recordó que en la municipalidad de Rawson solo cobró la categoría 5 y algunos planes de empleo, lo que representan en total alrededor de 280 trabajadores pero el resto, una masa de 400, está todavía sin cobrar.

El dirigente sindical, quien aspira a que hoy se llegue a algún tipo de arreglo, ventiló que en esa comuna hay alrededor de 1.000 empleados, entre nombrados, mensualizados, planeros y reconocimiento de servicios.

Guardado en Rawson 25 julio, 2019 – 12:52 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696