Con entrada gratuita, este viernes 6 a partir de las 20 el Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) realizará la 9° edición de la exposición mensual con artistas locales.
Las muestras se podrán visitar todo septiembre, de lunes a viernes de 8 a 20; y los sábados, domingos y feriados de 9 a 20. El valor de la entrada general para residentes y jubilados es de 200 pesos, y 400 para turistas.
La propuesta cultural tendrá en una de sus salas la tradicional muestra del patrimonio del museo con diferentes esculturas.
Además, las obras de la diseñadora, ilustradora, artista y técnica Superior en Periodismo, Inés Táboas, quien realiza composiciones en color e ilustraciones de collage y otras técnicas. En 2021 realizó su primera muestra individual en el MMAV, y durante este mes repetirá la experiencia renovando su exposición.
Estará presente por primera vez en el museo la obra de Tatiana Nawelkir, con pinturas y dibujos que reflejan la esencia de nuestro territorio. Estudió en distintos talleres de escultura y pintura de reconocidos artistas, en la ciudad de Buenos Aires. Participó de distintos murales, muestras colectivas y producciones audiovisuales, recorriendo la fotografía y el guión cinematográfico, siendo la pintura el camino elegido y su principal disciplina artística.
Además, el fotógrafo Ariel Gómez ofrecerá una colección de fotografías naturales patagónicas. Con su trabajo participó en diferentes talleres de fotografía y exposiciones colectivas e individuales en museos y centros culturales municipales, provinciales, Legislatura del Chubut, Centro Cultural San Martín (CABA), fototeca de Pro Cultura Salta y Alianza Francesa, sede Flores; entre otros.
Sala 1: esculturas del patrimonio del MMAV
Se exhibirá una selección de esculturas de diferentes artistas, premiadas en los concursos municipales que se realizaron en años anteriores. La mayoría de las obras fueron realizadas hace más de 20 años.
La exposición refiere a la historia del museo y el paso de distintos artistas por el mismo. La sala se conserva intacta desde su creación, por eso el color de la madera, en este caso pinotea, se destaca dando valor a los materiales utilizados en su construcción.
Sala 2: “Ecos reflejados”, de Inés Táboas
La artista sugiere una introspección profunda y la obra invita a reflexionar sobre la influencia y el impacto de nuestro entorno. Entre líneas y distintos trazos, entre lo acromático y lo cromático.
Como es característico de la artista, el collage aparece como recurso en cada obra jugando con sus personajes.
Sala 3: “Colores de mi tierra”, pinturas de Tatiana Nawelkir
Pinturas y dibujos que reflejan la esencia de nuestro territorio. Entre rostros y naturaleza se destacan distintas mujeres y seres con características que reflejan la raíz de nuestros pueblos originarios, sus gestos y colores, desde la mirada de la artista.
La muestra invita a conectar con la riqueza cultural y la fuerza de Latinoamérica, como es de destacarse la artista en su lucha y acciones culturales.
Sala 4: «Patagonia infinita». Fotografía ambiental de Ariel Gómez
Se expondrán una serie de fotografías naturales patagónicas, entre el cielo y el mar. Siempre destacándose desde una mirada especial como nos tiene acostumbrado el fotógrafo, por su trayectoria, por su estudio y su recorrido. Haciendo hincapié a la conservación de la naturaleza, su flora y su fauna. Entre paisajes cálidos y fríos nos transporta a distintos sitios de nuestra provincia.