Puerto Madryn

La fiscalía de Puerto Madryn investiga un presunto caso de «tráfico de influencias»

La fiscalía de Puerto Madryn investiga un presunto caso de «tráfico de influencias»

La pesquisa fue confirmada por el fiscal en jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, en diálogo con Radio Chubut.
El funcionario judicial explicó que se trata de una denuncia que realizó un empresario hotelero que había comenzado un emprendimiento en Puerto Pirámides en sociedad con un inversor canadiense.

Ante la falta de habilitación, se contactó con él una mujer de apellido Montero quien dijo actuar en representación de Alberto Vargas para aceitar el mecanismo y destrabar la situación, para lo cual pidió un aporte económico que en principio era de 50.000 dólares y luego trepó a 300.000.

Báez explicó que se espera para la semana próxima la audiencia de apertura de investigación aunque la pesquisa se inició hace varios días, a punto tal que hoy se realizaron allanamientos en dos domicilios, uno de Trelew y otro de Puerto Madryn, donde se secuestraron elementos, entre ellos teléfonos.

El fiscal en jefe de Puerto Madryn aclaró que la investigación incluye registros fílmicos sobre reuniones y otros medios de prueba que prefirió no revelar.

La explicación viene a cuento de que no se trata de los dichos de uno contra los de otro sino de pruebas que se aportarán a la causa en el marco de lo establecido en el capítulo «cohecho» del código penal.

Guardado en Puerto Madryn 19 julio, 2019 – 10:46 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696