Así lo contó la responsable de la feria, Mirta Antón, en diálogo con Radio Chubut.
Es por eso que este invierno se entregaron vales a las familias para que vayan a retirar a la leñera.
Sin embargo con la llegada de los fríos más intensos, se advirtió que algunas familias quemaban lo que encontraban a mano para calefaccionarse, con los riesgos que ello implica en la salud de las personas.
Antón indicó que entonces, iniciaron el trabajo con el merendero Lucio Sabatti y acordaron que en el patio de la iglesia Virgen Peregrina también se acopiara leña para que quienes residen en el sector oeste de Trelew pueda retirarla en ese lugar.
Las acciones solidarias llegan para acompañar a las familias que más lo necesitan, cuando el Estado está ausente, analizó Antón quien contó situaciones que se viven a diario en la feria.
En ese sentido describió que, por ejemplo, hay mamás que se acercan para pedir ropa, calzado y frazadas para hacer frente a este momento complejo.
Pero también hay quienes van a pedir pañales de adultos que debería entregar el hospital y PAMI, pero que no lo hacen porque no hay o lo que hay, es insuficiente.
Por último, indicó que la feria solidaria se tomó una semana de receso para descansar y reacomodar, tras lo cual retomarán las actividades a fin de este mes de julio.