La feria que se hizo en España vinculada con la pesca muestra cómo el mundo aprovecha nuestros recursos – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

La feria que se hizo en España vinculada con la pesca muestra cómo el mundo aprovecha nuestros recursos

El senador nacional Ignacio Torres participó en España de la Feria Internacional de Productos de Mar Congelados.

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 6 octubre, 2022

El senador nacional Ignacio Torres participó en España de la Feria Internacional de Productos de Mar Congelados.

El legislador aprovechó para aclarar que él no formó parte de la comitiva provincial que encabezó el gobernador Mariano Arcioni, sino que fue con empresarios de la zona vinculados con la temática.

Torres, en diálogo con Radio Chubut, aseguró que lo que la feria muestra es en realidad cómo el mundo aprovecha los langostinos que se extraen en nuestras costas y acá no se es capaz de darle más que el tratamiento primario.

«Con nuestros productos hacen bandejas que llegan a la góndola listas para ser puestas en el micro ondas» graficó Torres para demostrar que en la punta del mercado hay capacidad para generar mano de obra y obtener rentabilidad con lo que se descarga en los puertos locales y se exporta prácticamente sin valor agregado.

Aseguró que «más allá de lo que digan los funcionarios de lo bien que les fue en la feria, en realidad no hay nada para festejar».

Dijo que esta distancia con el mundo se produce porque a quienes deberían preocuparle el tema en realidad no se ocupan, por desinterés, escasa actitud o incluso por «falta de materia gris» sostuvo.

Etiquetas

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT