Noticias

La federación de bomberos voluntarios se reunió de manera presencial después de un año y medio

La federación de bomberos voluntarios se reunió de manera presencial después de un año y medio

Se trató del primer encuentro presencial que se llevó a cabo entre este viernes y el sábado, según contó el presidente de esa organización Luis Pensado.
En ese contexto, los representantes de los diferentes cuarteles se pusieron al tanto sobre diferentes temas que se están gestionando como pensiones y los seguros de los vehículos, entre otros, y los avances en lo referido a la ley de bomberos.

Así lo contó el referente quien además destacó la donación en Gaiman de un terreno que será destinado al centro de entrenamiento.

Otro de los temas que se trabajó fue la creación de una comisión permanente para avanzar en el tema de la inclusión, diversidad y género en sistema de bomberos.

Dijo que otro de los temas que preocupa es la situación habitacional de muchos bomberos.
En ese sentido que se intentarán soluciones a través del IPV o la conformación de mutuales que permitan avanzar en la construcción de viviendas, principalmente en localidades donde se han cedido terrenos para los servidores.

Pensado valoró, asimismo, la participación en el encuentro del director de Defensa Civil José Mazzei, con quien se trabajó en una agenda en común que incluyó, por ejemplo, la regularización de asociaciones o la actualización de la ley de bomberos que ya tiene estado parlamentario.

Sobre el tratamiento de la esta legislación, dijo que hay expectativas para que se avance próximamente y señaló que, para ello, se realizaron varias reuniones con diputados.

Guardado en Noticias 3 octubre, 2021 – 9:44 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696