Chubut

La FECH advierte que es «muy peligroso» propiciar más impuestos a privados para pagar los mayores gastos del Estado

La FECH advierte que es «muy peligroso» propiciar más impuestos a privados para pagar los mayores gastos del Estado

La alarma la encendió el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra.
El empresario se mostró muy preocupado por la embestida de los gremios estatales que propician un «régimen tributario de excepción» a través de un proyecto de ley que presentaron en la legislatura para cobrar extra a los grandes capitales y de sea manera hacer frente a los gastos del estado, fundamentalmente en el pago de sueldos.

«Dicen que van por los grandes capitales pero pronto van a venir por todos» dijo el titular de la CICECh, quien se mostró fastidiado por la monstruosa presión tributaria que el privado tiene para sostener los gastos del Estado.

Tras calificar a la idea como «muy peligrosa», reconoció que ya lo analizaron en la Federación Empresaria Chubutense y pidieron una reunión con el propio gobernador para hacerle saber su postura.

Villagra se mostró muy preocupado por la cesación de pago en la que entró el Estado y que se traduce en la demora en el pago de los sueldos.

Sin embargo para el dirigente de la cámara, el perjuicio que sufrieron los privados que son proveedores fue inconmensurable, teniendo en cuenta que se pactó el pago en bonos con una tasa gradual de interés de acuerdo a la antigüedad de la deuda que jamás se pagó y se va licuando en la medida que el dolar se dispara.

A propósito de esto último, Villagra describió el problema que tienen con la volatilidad financiera porque al no existir precios de referencia por la economía dolarizada, directamente no les bajan mercadería a los comerciantes o si lo hacen es a remito abierto lo cual «es un arma de doble filo».

Reconoció que hay comercios que directamente cerraron sus puertas para no vender y así resguardar el capital, pero advirtió que esta situación no puede sostenerse más de dos o 3 días porque de algo tienen que vivir, pagar las obligaciones tributarias y los servicios.

Guardado en Chubut 13 agosto, 2019 – 2:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696