La secretaria de Extensión de la facultad, Vanina Davies, explicó que el único requisito para formar parte del registro es tener aprobadas todas las materias de primer año.
“Estamos tratando de que se sumen más estudiantes porque las empresas nos están solicitando determinados perfiles”, indicó.
Las pasantías están dirigidas a alumnos de las carreras de contador público, licenciatura en economía y licenciatura en administración.
Según detalló Davies, las búsquedas se orientan de acuerdo al perfil solicitado por cada empresa u organismo.
“Si necesitan elaboración de informes o análisis de datos, buscamos perfiles de economía; si es un estudio contable, apuntamos a estudiantes de contador público”, explicó.
Actualmente, la facultad trabaja con alrededor de 30 empresas y organismos de la provincia.
Davies señaló que las empresas interesadas en incorporarse al programa pueden contactarse a través del correo sec.extension.fce@gmail.com.
También destacó que las pasantías cuentan con una asignación estímulo para los estudiantes, equivalente al 50% del salario fijado por convenio colectivo para la categoría correspondiente.

