Trelew

La demora en el pago de sueldos afectó al comercio local

La demora en el pago de sueldos afectó al comercio local

Lo reconoció el titular de la cámara de industria y comercio del este del Chubut, Rubén Villagra, en diálogo con Radio Chubut.
En ese marco señaló que el comercio de la zona es muy dependiente del Estado Provincial que al no pagar sus sueldos afecta directamente a la actividad comercial.

Es por eso que el pago el aguinaldo no tuvo practicante ninguna incidencia en la actividad mercantil

Villagra manifestó además que una de las grandes dudas, es saber que ocurrirá el mes que viene con el pago de haberes porque existe la probabilidad de continuar en esta crisis la que, incluso, podría acentuarse.

Por otra parte el dirigente no se mostró preocupado por el cierre de locales comerciales en nuestra ciudad, lo que no negó pero que, sostuvo se compensa en cantidad con otros locales de moda que han abierto sus puertas como es el caso de las cervecerías.

Villagra habló también sobre el plan dispuesto por el gobierno nacional para hacer frente a la crisis económica con la renovación del plan “Ahora 12” que, según sostuvo “había arrancado bien en el mes de mayo, sobre todo para las casas de electrónica que habían triplicado sus ventas pero que con el correr del tiempo se desalentó por la caída del consumo y el miedo de la gente de hacer este tipo de compras”.

Finalmente dijo que si bien el panorama es incierto, los comerciantes no han recortado en personal porque aseguró esa la última medida que se busca tomar.

Guardado en Trelew 21 julio, 2019 – 7:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696