La cuestión de género disparó una polémica en el Concejo de Lago Puelo  – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La cuestión de género disparó una polémica en el Concejo de Lago Puelo 

Es por el reemplazo del concejal Mario Álvarez, del Partido Justicialista, quien pidió licencia por cuestiones personales.

Tema: Lago Puelo, Política, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación: 20 marzo, 2024

De acuerdo al orden de la lista debería ser reemplazado por la concejal suplente Paula Costa, pero se hizo el planteo de que la banca le corresponde a quien está un poco más abajo, argumentando el equilibrio de género por ser hombre el reemplazado y del mismo género el reemplazante.

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Lago Puelo, Pablo Lapitzondo, recordó que existe jurisprudencia por un tema similar que indica que el reemplazo se debe dar con el corrimiento de lista, independientemente del género.

«Para mi el remplazo de Álvarez debe darse sin ninguna duda por Paula Costa, de hecho ocupará la banca en la próxima sesión» aseguró Lapitzondo quien agregó que la concejal suplente asumió la tarea ya en las comisiones.

Adworks