Rawson

La crisis que se vive en la municipalidad de Rawson favorece las chances electorales de Damián Biss

La crisis que se vive en la municipalidad de Rawson favorece las chances electorales de Damián Biss

Es porque el candidato de extracción radical que encabeza la lista de «Arriba Rawson» como candidato a intendente, es el único de los que tiene chances electorales que no está involucrado con la actual gestión de Rossana Artero, quien termina su mandato rodeada de conflictos.
«El resto ha estado vinculado con la actual administración» recordó Biss, quien visitó los estudios de Radio Chubut esta mañana para difundir su propuesta electoral.

Ocurre que en la mayoría de las listas van como candidatos actuales concejales que fueron en su momento oficialistas o ex funcionarios que van ubicados en las nóminas de postulantes.

El candidato reconoció que los 15 candidatos a intendente de Rawson están haciendo una campaña electoral de características insólitas, en medio de la basura que se acumula en las calles luego de tres semanas sin juntar los residuos domiciliarios por el paro de los recolectores que no cobran.

«Esa situación va a llevar meses corregirlo porque se están acumulando toneladas de basura en proximidades del Girsu, donde la gente tira los desechos porque no tienen dónde hacerlo» describió el dirigente.

Biss se despegó de la fórmula de Mauricio Macri y si bien puede ser perjudicial por el alto nivel de polarización que se exhibe a nivel nacional, él lo ratifica como una decisión acertada porque la crisis que se vive en Rawson hace que la comunidad ponga el foco en el estado municipal más que en lo nacional.

Reconoció que si llega a ser electo intendente de Rawson se encontrará con un problema muy complejo, con una herencia abrumadora de deudas y un frente de trabajo recargado por el inicio de la temporada de verano en Playa Unión y el pago inmediato del medio aguinaldo.

«Pero con contracción al trabajo y dedicación se puede salir adelante» dijo Biss quien recordó la gestión del ex intendente radical Pedro Planas que él reivindica porque se hizo mucho sin recursos.

De paso deslizó que tiene esperanzas que el gobierno nacional ayude a la municipalidad de Rawson a salir adelante, sobre todo por su situación de capital de provincia.

Guardado en Rawson 5 agosto, 2019 – 11:37 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696