Rawson

La crisis en la municipalidad de Rawson está cayendo a su nivel más bajo

La crisis en la municipalidad de Rawson está cayendo a su nivel más bajo

Y encima la trasladaron a Casa de Gobierno, según pudo reconstruir Radio Chubut en diálogo con los protagonistas del encuentro que se realizó en el edificio histórico del ejecutivo provincial.

El dato llamativo fue que participó por primera vez del encuentro la intendenta Rossana Artero y también lo hicieron representantes de sindicatos que, a poco de andar, comenzaron a reprocharse mutuamente actitudes con la jefa comunal.

Como era de esperar, la reunión terminó como empezó, sin nada concreto para salir de la crisis, aunque “sirvió para hacer catarsis” reconoció la ministro de gobierno, Mariana Vega, quien dialogó con Radio Chubut.

Vega admitió que los ministros actúan por expreso pedido del gobernador Mariano Arcioni para intentar arrimar a las partes en conflicto, pero mucho más no pueden hacer.

La funcionaria provincial, quien es vecina de Rawson y fue concejal durante un período, se mostró gratamente sorprendida por la unidad de acción que vio entre los 10 concejales que están comprometidos con buscar una solución, más allá de las diferencias políticas que puedan tener.

A propósito del Concejo Deliberante, este miércoles se conformó la comisión del juicio político contra dos funcionarios de la municipalidad.

Y este clima de convulsión institucional se completó con escaramuzas frente a la municipalidad donde un funcionario municipal fue reprendido por los manifestantes que están en el acampe desde hace semanas, situación que superó al salir corriendo por la calle.

Por esta situación radicó una denuncia en la comisaría de Playa Unión, tema sobre el cual también estaba informada la ministro de gobierno Mariana Vega quien lo refirió en su diálogo con Radio Chubut.

Guardado en Rawson 7 agosto, 2019 – 10:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696