Trelew

La crisis económica hizo caer la recaudación en la municipalidad de Trelew

La crisis económica hizo caer la recaudación en la municipalidad de Trelew

Lo reconoció el intendente local, Adrián Maderna, en diálogo con Radio Chubut.
El dirigente explicó que se nota mucho sobre todo en el débito automático con el cual se cobra a los empleadps públicos provinciales, que cayó en un 40% por la demora en el pago de sueldos.
Maderna advirtió además que la obra pública está paralizada, lo que es un severo agravante, además de la crisis económica que ayer fue abordada con representes de la cámara de industria y comercio local.
El intendente dio un claro respaldo político al goberndor Mariano Arcioni, a quien definió como «una buena persona» a la que hay que brindar apoyo para que siga adelante y pueda enfrentar con fuerza la difícil coyuntura.
Ratificó la intención de su administración para impulsar la candidatura de José María Ramón al organismo municipal regulador de servicios públicos, a pesar de la oposición del radicalismo que no lo considera su representante.
«La decisión está tomada y el concejo deliberante seguramente aprobará la postulación de Ramón» aclaró Maderna, quien les recordó a los radicales que el postulante fue pre candidato por Cambiemos en las PASO disputadas en abril para la intendencia local.
Prefirió no opinar sobre los cambios en la conducción de la cooperativa de servicios públicos local aunque admitió que con el ex presidente, Fabián Gómez Lozano, tenían cortada la comunicación.
El jefe comunal también se refirió a la crisis que se vive en el transporte urbano de pasajeros, lo que lo obligará a declarar la emergencia en el sector que implicará la reformulación de horarios y frecuencias para enfrentar las dificultades que se traducen, por ejemplo, en el paro que actualmente se percibe en las calles de Trelew.
Adrián Maderna adelantó en tal sentido que cualquier medida que se tome se hará con los trabajadores adentro, es decir poniendo como prioridad siempre el sostenimiento de las fuentes de trabajo de los choferes.
Guardado en Trelew 14 agosto, 2019 – 11:07 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696