«Como es de público conocimiento, con la devaluación e inflación interanual, ha habido un considerable incremento de precios, dejando desfasada la última actualización tarifaria», señaló la cooperativa en comunicado en el que agregó que «La entidad tiene muchos insumos en precio dólar, por lo que es de suma necesidad tener una tarifa acorde para la prestación de los servicios públicos de la ciudad».
Asimismo se indicó que «Cabe aclarar que la solicitud del incremento fue trabajada por los equipos técnicos y tiene carácter de medida de emergencia».
La cooperativa capitalina indicó que «Las tarifas deben proveer recursos suficientes para cubrir, entre otros conceptos, los costos de prestación de los servicios, las amortizaciones y los costos de expansión e impuestos».
«Es absolutamente preocupante el cúmulo de acciones postergadas indefinidamente y cuya omisión atenta contra la calidad y continuidad de la prestación de los servicios. Para citar solo algunos ejemplos, hacemos mención al peligro de colapso inminente de las colectoras cloacales del sector céntrico de la ciudad de Rawson, las estaciones transformadoras cargadas hasta el límite de su capacidad de suministro, la falta stock de componentes necesarios para reparación inmediata de fallas, entre otros faltantes», aseguran desde la empresa social.
Y afirman que «De esta forma, ratificamos nuestro compromiso con la comunidad a la que prometimos llevar adelante una conducción transparente, austera, prudente y eficaz, e informar, con la verdad y sin eufemismos, todos los hitos y circunstancias de nuestra gestión».