Por esta razón, recomienda a los usuarios que ante publicaciones y propuestas de descuentos o cualquier otro beneficio, se comunique con la prestadora a través de sus canales oficiales de contacto o bien realice las consultas pertinentes en las oficinas de atención al público.
Según informó un usuario, víctima de una estafa millonaria, la tentadora propuesta se realiza mediante una publicación en la red social Facebook o mensajes de Whatsapp, y se activa cuando la víctima presiona un link que lo lleva a un contacto en el que el asociado consigna que quiere acceder a los descuentos ofrecidos.
En forma inmediata, y siempre por Whatsapp, los estafadores se comunican y repiten los datos de la víctima, lo que infunde confianza en ésta, y luego dan una serie de instrucciones que una vez cumplidas permiten a los maleantes acceder a las cuentas bancarias de los estafados y transferir su dinero a otras cuentas.
En este caso, no sólo vaciaron su cuenta bancaria, sino que además gestionaron un crédito a su nombre, cuyo monto fue sustraído en su totalidad junto con su haber jubilatorio y su sueldo anual complementario.