Rawson

La cooperativa de Rawson le pidió a CAMMESA que le corte la energía a Dolavon, 28 de Julio y la villa del dique Ameghino

La cooperativa de Rawson le pidió a CAMMESA que le corte la energía a Dolavon, 28 de Julio y la villa del dique Ameghino

La drástica decisión la confirmó en diálogo con Radio Chubut el presidente de la cooperativa de servicios públicos de Rawson, Marcelo Griffiths, tras ser intimado por CAMMESA -que es la mayorista del mercado eléctrico- a restringir en un 10% el consumo de energía.
Ocurre que Rawson tiene una deuda con la proveedora de energía de 450 millones de pesos y hoy se realizó el primer contacto con técnicos de CAMMESA para acordar la forma en que se disminuirá el consumo a partir de agosto.

En este contexto y como Rawson se hace cargo de los consumos de Dolavon por un convenio que se firmó hace varios años, es hora de que sean esas localidades a la que está enganchado 28 de Julio y el dique Ameghino que sufran los cortes.

“Nosotros no tenemos porqué cortarle la energía a nuestros asociados o a las plantas pesqueras mientras haya usuarios que no pagan un centavo por el servicio que reciben gratis así que le diremos a CAMMESA que les corte 3 horas por la mañana a Dolavon, 28 de Julio y el dique” explicó Griffiths, al exponer el plan que le sugerirán a la compañía.

De paso señaló al poder concedente de los servicios, en particular al intendente de Dolavon Dante Bowen, a quien cuestionó por no asumir la responsabilidad que le cabe y de la que no puede hacerse el distraído porque su esposa, Rosario Nervi, es delegada municipal ante el Consejo de Administración.

Agregó además que el plan de restricciones incluirá apagones en el alumbrado público, como para demostrarle a CAMMESA que el ahorro se hace.

La mayorista le factura por mes a la cooperativa de Rawson entre 20 y 22 millones de peso que no paga porque no puede.

“Estamos a los ponchazos” dijo Griffiths con elocuencia para describir la situación.

Guardado en Rawson 17 julio, 2019 – 10:25 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696