El tiempo - Tutiempo.net
Noticias

La cooperativa de Rawson fue declarada como «deudor moroso crónico»

La cooperativa de Rawson fue declarada como «deudor moroso crónico»

Así lo difundió CAMMESA a través de una solicitada que se difundió hoy en uno de los medios gráficos de la zona.
La compañía mayorista que distribuye energía acusó a la cooperativa de Rawson de no pagarle lo que ellos a su vez le cobran a los usuarios, por lo cual hay una deuda acumulada que ronda los 450 millones de pesos.

El presidente de la cooperativa capitalina, Marcelo Griffiths, admitió la deuda pero aseguró que «no es tan elevada» porque habría que descontarle lo que ya le sacaron vía embargo judicial a las cuentas.

Griffiths interpreta que la única posibilidad de arreglo en lo inmediato es que se apruebe una ley y que el gobierno del Chubut se haga cargo de la deuda que tienen las cooperativas por un monto global de 2.500 millones de pesos.

Pero más allá de esto, considera que de inmediato las municipalidades deben dejar de ser los entes concedentes porque el sistema fracasó ya que culpa de la «tarifa política» de las municipalidades se desfinanciaron las cooperativas.

En el caso de Rawson explicó que cuenta con una planta de personal de 140 empleados con una masa salarial de 18 millones de pesos, es decir que el sueldo promedia los 128 mil pesos por mes.

Guardado en Noticias, Rawson 10 julio, 2019 – 3:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696