A eso hay que sumar otra de 120 millones y una próxima por incumplimiento de un contrato con FENTOS que viene de arrastre.
El dato fue reconocido por el Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Néstor Feu, quien admitió las severas dificultades que tienen para afrontar todas esas obligaciones.
A esto hay que agregar un reciente convenio por asesoramiento que se hizo con el estudio Villaverde, con sede en Mar del Plata, contratado para que gestione la reducción de la deuda con CAMMESA, con la que se acordó el pago de un monto fijo mensual de 25.000 dólares de la cotización MEP que no pueden pagar, por lo que hoy esperaban una entrevista vía zoom para negociar una morigeración de los valores o rescindir el contrato.
«Pero es difícil porque hay una cláusula que lo hace de imposible reversión» reconoció Feu, incluso con el requisito de que si la cooperativa con la mayorista eléctrica lograra un acuerdo, igual tendría que pagar un 20% de la deuda total, estimada en 12.000 millones de pesos.