La Cooperativa de Rawson colocó dos subestaciones en los 711 lotes – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La Cooperativa de Rawson colocó dos subestaciones en los 711 lotes

Este viernes por la mañana, el Servicio Eléctrico realizó las maniobras para instalar dos de las cuatro subestaciones previstas en el loteo 711 que se encuentra en inmediaciones al B°3 de Abril y está representado por distintos sindicatos.

Tema: Portada, Rawson, Sociedad - Fecha de Publicación: 28 abril, 2023

Los lotes fueron entregados sin servicios y, con la intervención municipal, se organizó con los sindicatos que cada beneficiario firmara un convenio con la Cooperativa para que se realice el servicio de energía. A la fecha únicamente 200 vecinos firmaron el convenio.

El avance de obra depende del pago de cada uno de los afiliados gremiales. En este caso, las subestaciones energizarán los loteos del Sitraed y SEC. En junio se espera la llegada de las dos subestaciones restantes para que el resto de los vecinos puedan tener el servicio de energía definitivo.

El jefe del Servicio Eléctrico, Gustavo González, indicó que las dos subestaciones “corresponden a lo que será la parte del sindicato de Sitraed, donde ya se encuentran realizadas las obras provisorias de energización, y la última parte del servidor del SEC. Esas dos subestaciones nos van a permitir ya tener un servicio como corresponde, con buena calidad de energía”.

Explicó que las subestaciones “son muy caras porque vienen con un transformador instalado dentro, las celdas de media tensión y el tablero de baja tensión. Vienen preparadas para conectarse y energizar la red”.

“Nosotros realizamos lo que es la platea para la instalación del centro de transformación y, por debajo, lleva una malla de puesta a tierra, sumado a las tareas de remediación del suelo para que los camiones puedan ingresar. Restan dos subestaciones más que vendrían para fines de mayo, principio de junio”, precisó.

El Jefe del Servicio Eléctrico explicó que “se firmaron convenios con cada uno de los usuarios, y a medida que se fue recaudando, hemos ido concretando la compra de los materiales y realizando la obra. Se entregaron los lotes sin servicios y después hubo que realizar la parte de servicios de esta manera”.

Adworks