La representante vecinal Daiana Valenzuela explicó que el grupo está conformado por 38 familias que adquirieron sus terrenos y en varios casos ya cuentan con viviendas edificadas, aunque aún no habitadas por la falta del servicio. “Hace cuatro años tengo mi vivienda terminada, pero todavía no puedo mudarme. Hay otros vecinos en la misma situación, y la ausencia de energía eléctrica también frena el avance de las obras”, comentó.
Los vecinos destacaron la buena recepción por parte de la Cooperativa y valoraron los avances en las gestiones. “Nos han atendido siempre, pero ahora vemos más seriedad y creemos que el tema está encaminado. La idea es poder concretar el proyecto y acordar una modalidad de pago que permita avanzar”, explicó Valenzuela.

Durante los próximos días se prevé un nuevo encuentro entre las partes para analizar presupuestos y definir el esquema de trabajo, que contempla la compra de materiales por parte de la Cooperativa y el aporte económico de los vecinos.
Respecto al servicio de agua, señalaron que esperan la ampliación de la Planta Potabilizadora para poder gestionar su llegada a la zona. “Sabemos que el tema del agua es más complicado, por eso estamos priorizando avanzar con la luz para poder habitar nuestras viviendas”, añadió la representante barrial.
De esta manera, la Cooperativa continúa fortaleciendo el trabajo conjunto con los vecinos de distintos sectores de la ciudad, con el compromiso de acompañar los procesos de desarrollo y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

