Noticias

La causa por la ocupación ilegal de las tierras del Inta está paralizada

La causa por la ocupación ilegal de las tierras del Inta está paralizada

Lo reconoció el juez de faltas de Trelew, Marcelo Gélvez, quien cuestionó que la justicia federal les haya enviado las actuaciones porque debieron haber remitido la causa directamente a la municipalidad de Trelew.
Se trata de la ocupación de las tierras propiedad del Inta en la zona oeste de Trelew que fueron ocupadas por vecinos a instancias del secretario de acción social de la comuna, Héctor Castillo, según un video que se difundió a través de las redes sociales y que fue presentado como prueba.

Fue el director regional del Inta, Jorge Salomone, quien radicó la denuncia ante la justicia federal por interpretar que el predio usurpado es propiedades de un organismo nacional, aunque este foro desconoció la figura de la «usurpación» y lo calificó como «ocupación ilegal».

Tras recaratular el perjuicio y transformar a la pena en algo mucho más benévolo para quienes se asentaron en el lugar, la justicia federal consideró que, en caso de existir una falta, era municipal y no de su competencia.

Por eso las actuaciones fueron remitidas al Tribunal de Faltas de Trelew que, a su vez, las remitió al ejecutivo municipal para que diga si hubo o no una ocupación ilegal, pues de lo contrario no se puede poner en marcha el mecanismo
.
En este contexto, el propio Marcelo Gelvez considera que ni siquiera debió recibir esa documentación, la que directamente tendría que haber sido remitida al ejecutivo municipal que parece no tener ningún interés en iniciar actuaciones por esa vía, ya que aspira a negociar la transferencia de los lotes.

El juez de faltas reconoció además que el edificio Inducon, que está ocupado desde hace años, todavía no pudo ser desalojado a pesar de la orden que dio a instancias de un informe del ministerio público fiscal que hace más de 3 años advirtió que la estructura estaba colapsada y debía de inmediato ser desalojada.

Guardado en Noticias, Trelew 10 julio, 2019 – 2:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696