Lo confirmó, en diálogo con Radio Chubut, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Daniel Murphy.
El dirigente insistió con que es insuficiente el ofrecimiento de aumento que realizó el gobierno, que apenas modifica lo que en anteriores reuniones la entidad gremial había rechazado.
La decisión de una huelga por 48 horas para el miércoles y jueves próximo fue resuelta el viernes último tras recibir los mandatos de las escuelas.
Recordó que un maestro ingresante con jornada simple o el equivalente de 20 horas cátedra en la secundaria cobran 60.000 pesos de bolsillo que, sumado el bono, llegan a entre 74.000 y 75.000 pesos por mes.
Insistió con que, en lo que va del año, el aumento real en el salario básico testigo es de apenas un 28% más el bono que es difícil de traducir en porcentaje porque eso depende del sueldo de cada uno.
Pero describió que también sobre el bono que ellos rechazan hay un engaño porque se paga para quien tenga jornada simple, pues quien no la tiene, por el segundo cargo no lo recibe.
Murphy sostuvo que no hubo muchos cambios con la asunción de José María Grazzini como ministro en reemplazo de Florencia Perata.
Si bien reconoció que se avanzó en algunos temas vinculados con las mesas técnicas con eso «no se come».
Cuestionó que la sociedad naturaliza que un bancario cobre más que un docente a pesar de la prédica que todos hacemos sobre las prioridades.