Juntos por el Cambio mete presión al oficialismo – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Juntos por el Cambio mete presión al oficialismo

Pedirán hoy que se apruebe el proyecto de «reparación histórica» para Chubut que presentó en sociedad el propio gobernador del Chubut,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 26 octubre, 2021

Pedirán hoy que se apruebe el proyecto de «reparación histórica» para Chubut que presentó en sociedad el propio gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y que impulsa en la cámara de diputados de la nación la legisladora Rosa Rosario Muñoz.
El tema es que el proyecto busca que el gobierno central le pague una deuda multimillonaria a Chubut en compensación por lo que dejó de pagar desde la gestión del ex gobernador Atilio Viglione, quien aceptó ceder un porcentaje de coparticipación federal.

El diputado nacional Ignacio Torres, en diálogo con Radio Chubut, confirmó que pedirán el apartamiento del reglamento primero y el tratamiento sobre tablas después.

Para ello ya se comunicó con el gobernador Mariano Arcioni quien se puso a disposición y se comprometió a operar con gobernadores para que también apoyen los bloques pequeños de otros distritos.

También se mostró en línea con la movida política la diputada nacional Rosa Muñoz, quien a la postre fue la que presentó el proyecto, según dijo Torres quien ventiló una llamada telefónica a su colega.

La incógnita es qué postura tomarán los diputados del Frente de Todos, en referencia a Santiago Igón y Estela Hernández.

Torres aclaró que no comparte las cuentas que se sacan respecto a que nación le debe a Chubut 17.000 millones de dólares.

Y también dejó en claro que no se le puede culpar al gobierno de Atilio Viglione por el descalabro económico que tiene Chubut.

 

Etiquetas

Adworks