Juncos explicó el proyecto de alivio financiero y el nuevo régimen de descuentos para empleados públicos – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Juncos explicó el proyecto de alivio financiero y el nuevo régimen de descuentos para empleados públicos

El diputado provincial Luis Juncos detalló los principales aspectos del proyecto de ley, que establece un programa destinado a facilitar la cancelación o refinanciación de determinadas deudas de vecinos de Chubut y, al mismo tiempo, modifica las condiciones para las deducciones voluntarias sobre los haberes de los empleados públicos.

Tema: Chubut, Portada - Fecha de Publicación:

Juncos explicó el proyecto de alivio financiero y el nuevo régimen de descuentos para empleados públicos

Durante el tratamiento de la iniciativa, Luis Juncos explicó que el proyecto fue analizado y modificado en comisión, incorporando también aportes realizados por legisladores de la oposición.

El legislador señaló que la propuesta contempla dos ejes. Por un lado, un programa de alivio financiero destinado a personas con domicilio en Chubut que tengan determinadas deudas, principalmente vinculadas a tarjetas de crédito y préstamos personales. Para acceder, deberán cumplir con los requisitos establecidos en la normativa y encontrarse en determinadas categorías de la Central de Deudores del Banco Central.

El programa establece que los nuevos créditos destinados a cancelar o refinanciar esas obligaciones tendrán una tasa nominal máxima del 35% y un plazo mínimo de devolución de 24 meses, pudiendo contemplarse condiciones más favorables.

El segundo eje modifica el régimen de deducciones voluntarias de haberes de los empleados públicos provinciales. Juncos sostuvo que se detectaron casos en los que una proporción muy elevada del salario estaba comprometida mediante descuentos vinculados a mutuales, cooperativas y créditos, llegando en algunas situaciones a dejar un saldo de cero pesos.

Adworks