Los robos ocurrieron el jueves, y el viernes por la mañana ya había quedado en libertad el único detenido por el raid delictivo, al que se atrapó luego de varios kilómetros de persecución, en tanto sus cómplices lograron darse a la fuga.
La explicación que le dio la fiscal Gamarra a los enfurecidos vecinos de Gaiman es que la jueza Carolina Marín los dejó en libertad y no les dio las 48 horas que necesitaban para hacer la presentación ante la audiencia de control de detención.
«Como la audiencia caía el domingo se liberó al único detenido» sostuvo el intendente Darío James.
El jefe comunal interpretó que si es así, estamos frente al peor de los escenarios porque eso significa que los casos no se esclarecen porque «son vagos» y reclamó abiertamente que «salgan de la zona de confort».
James se comunicó con la jueza Marín quien, de manera cortante, no le brindó ninguna explicación y dijo que no tenía porqué hacerlo.
También ventiló el intendente de Gaiman que mantuvo una conversación con el flamante integrante del Superior Tribunal de Justicia, Javier Gastón Raidan, quien se comprometió a tomar cartas en el asunto.
Previo al reportaje que le concedió el intendente de Gaiman a Radio Chubut, este medio dialogó con el vecino Rodrigo Folco, otro de los damnificados por la ola de robos de la semana pasada de la que resultó como único detenido Ángel Alejandro Pereyra.
Folco describió que le habían robado una soldadora que fue encontrada en el vehículo que se interceptó, pero hay otros daños contra su propiedad que no tienen solución ni retorno.
Además de los daños materiales, Folco se aprestaba a perder toda una mañana de trámites mientras que el único delincuente detenido, recuperó a las horas su libertad.