Chubut

Jubilados pusieron una pausa a la toma del ISSyS

Jubilados pusieron una pausa a la toma del ISSyS

Los integrantes de los distintos grupos de jubilados que mantenían la toma en el edificio del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Rawson, decidieron en una asamblea que se concretó este sábado a última hora de la tarde, levantar esa medida hasta el próximo martes las 11.
En diálogo con Radio Chubut María Concepción Tavares, integrante del grupo “Jubilados en Lucha” señaló que la semana que inicia se reunirán y decidirán si se toman nuevas medidas.

La decisión dependerá de si la totalidad de los jubilados cobraron sus haberes y de si la Obra Social Seros tiene sus prestaciones habilitadas.

La jubilada describió la dura situación que el sector está atravesando con la demora en los pagos y la falta de atención médica que repercute en la salud de los afectados.

Dijo además que la incertidumbre de lo que ocurrirá en el mes próximo con el pago de los haberes es también una preocupación que se suma para el sector.

María Concepción agradeció a todos los sectores que acompañaron durante los días de la toma, entre ellos a sindicatos y jóvenes de diferentes organizaciones que estuvieron presentes durante los días de reclamo.

En ese mismo sentido, destacó la actuación del defensor del pueblo, Héctor Simionatti quien buscó intermediar para tratar de dar soluciones.
El próximo jueves se espera una reunión con funcionarios para tratar de esclarecer el panorama de ahora en más.

Guardado en Chubut, Noticias 21 julio, 2019 – 2:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696