Noticias

Juan Flores de Rawson es el nuevo presidente de la Juventud Radical de Chubut

Juan Flores de Rawson es el nuevo presidente de la Juventud Radical de Chubut

Rawson fue sede del Plenario Provincial de la Juventud Radical, que después de 15 años normalizó su estructura.

Participaron del encuentro jóvenes de 12 localidades de la provincia, Comodoro Rivadavia, El Maitén, Esquel, Gaiman, Gobernador Costa, Lago Puelo, Rada Tilly, Rawson, Río Mayo, Sarmiento, Trelew y Trevelin; contó además con la presencia de 19 delegados.

Las autoridades de la Juventud Radical del Comité Departamental de Rawson, quedando como presidenta, Florencia Di Napoli y vicepresidente, Maximiliano González.

Con la presencia del intendente de Rawson, Damián Biss; el presidente del Comité Departamental de la UCR de Rawson, Federico Figueroa, la titular de la UCR provincial, Jacqueline Caminoa, el vicepresidente del Comité provincia, Dulio Monti, el presidente de la Convención provincial, Miguel Ramos, ediles, correligionarios y público en general, el acto tuvo un desarrollo tradicional de los jóvenes radicales quienes aplaudieron y aclamaron a cada integrante de la conducción en el momento de recibir sus correspondientes diplomas.

Di Napoli hizo uso de la palabra a los presentes agradeciéndoles «por estar acompañando» destacando que «no sólo para mí sino para todos los jóvenes de mi querida ciudad que pertenecen y comparten el ideal de nuestro partido, quiero decirles, que no es un día más ni un mero acto protocolar ni una insignificante reunión, es el inicio de un proceso largamente esperado por los jóvenes correligionarios, no sólo de nuestra ciudad sino de nuestra provincia».

En otro tramo de su alocución, Di Napoli subrayó que «somos portadores de una ideología de principios y valores que nos supieron enseñar y que seremos los que en cada acción lo llevaremos adelante, seremos los jóvenes de la UCR los que trabajaremos incansablemente para que nuestra ciudad capital se desarrolle y crezca plenamente» asegurando que «siempre llevaremos en lo más alto esa bandera que nos identifica y de la que estamos orgullosos de pertenecer, la bandera que lleva los colores rojo y blanco, la bandera de la Unión Cívica Radical, adelante radicales, siempre adelante», cerró.

Valores

La presidente de la UCR, Jacqueline Caminoa felicitó a la nueva conducción de la Juventud Radical capitalina, sosteniendo que «nos enorgullece la militancia de nuestros jóvenes, alguna vez nos tocó a nosotros estar en su lugar y eso que llevamos en el corazón tiene que representarlos toda la vida».

A su vez, manifestó que «esa representación está conformada por valores, militancia, trabajo social y creo que ustedes lo van a hacer muy bien».

El motor partidario

El intendente Biss agradeció la presencia de los jóvenes radicales de toda la provincia presentes en el acto y se mostró emocionado al poder avanzar «en la normalización de la Juventud Radical después de 15 años» sosteniendo que «la Juventud Radical siempre ha sido el motor, la incorporación de más capacidad intelectual, de energía, de trabajo y siempre ha sido la rueda de auxilio en los momentos más difíciles del partido».

Biss recordó que «fui parte de una generación que nos tocó militar en la Juventud Radical después del 2003 cuando al radicalismo le tocó perder las elecciones provinciales y fue un momento muy duro para nosotros».

Finalmente, indicó que la normalización de la Juventud Radical desde «este momento es una satisfacción» y realzando el trabajo «de un equipo de jóvenes tan organizados, hablando de Rawson que además fueron una importante rueda de auxilio durante la campaña y también veo acá a jóvenes radicales del interior con compromiso y eso nos da mucha expectativa».

Biss les dejó un claro mensaje a los jóvenes radicales, afirmando que «hay que agradecerle a la vida, a veces triunfar en la vida no es ganar, triunfar en la vida es volverse a levantar después de haberse caído y seguir caminando, que nadie les prohíba hacer algo, persigan sus anhelos, persigan sus sueños», cerró.

 

 

Guardado en Noticias 16 octubre, 2021 – 7:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696