La obra, que permaneció inconclusa y sin condiciones de uso durante más de una década, fue finalmente completada y habilitada al tránsito gracias a las gestiones del intendente Luka Jones, el jefe comunal más joven del país.
La infraestructura se encuentra en el tramo que une el empalme con la Ruta Nacional Nº25 y la Ruta Provincial Nº7, y demandó una inversión provincial superior a los 315 millones de pesos.
Los trabajos incluyeron la construcción de las losas de aproximación, nuevos taludes, pavimento intertrabado de hormigón, señalización, pintura y demarcación vial, garantizando la seguridad y el tránsito fluido en la zona.

En diálogo con Radio Chubut, el intendente Luka Jones expresó su satisfacción por el logro alcanzado.
“Luego de diez años, este puente finalmente se puede transitar. Fue una obra que se inauguró en 2015, pero nunca pudo utilizarse por conflictos con las tierras donde desembocaba. Hoy, gracias al acuerdo entre Vialidad Provincial y los propietarios, pudimos concluirla y ponerla en funcionamiento”, contó el Intendente.
Jones destacó además que finalizar obras inconclusas fue una de las primeras decisiones de su gestión.
El jefe comunal remarcó que el nuevo puente “facilita la comunicación y la transitabilidad”, dejando atrás un paso angosto que obligaba a los vehículos a detenerse para ceder el paso.
A su vez, contó Jones, que, por decisión unánime del Concejo Deliberante, la estructura lleva el nombre de “Patricio Bau”, en homenaje a un antiguo poblador que colaboró en la construcción del primer puente de la localidad.
Finalmente, el intendente adelantó que en las próximas semanas se inaugurará la obra de gas del gimnasio municipal, se avanzará en la adjudicación de 16 viviendas del IPV y se completarán las refacciones en el colegio secundario Nº773.

