Instalan un nuevo espacio verde en el barrio San Ramón de Rawson – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Instalan un nuevo espacio verde en el barrio San Ramón de Rawson

Es a partir de un trabajo de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad capitalina con los vecinos del lugar. Se repararon dos bombas de riego que estaban rotas. Y se pondrán en funcionamiento con la irrigación del agua del Río Chubut.

Tema: Portada, Rawson - Fecha de Publicación: 6 diciembre, 2023

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson comenzó los trabajos para la puesta a punto de un nuevo espacio verde, en este caso en el barrio San Ramón, en una tarea conjunta con los vecinos, que colaboraron con la puesta en funcionamiento de dos bombas de riego que estaban rotas.


“En el barrio San Ramón hemos reactivado un sector ubicado entre el Puente Peatonal y el Club Regatas. Hemos arreglado dos bombas que estaban rotas. Desde la Secretaría y desde la Dirección de Forestación, hace unos meses comenzamos a trabajar en esto, con colaboración de algunos vecinos”, explicó el titular del área, Miguel Larrauri.


Larrauri destacó en este contexto la colaboración de los vecinos para poner en funcionamiento las bombas y “colaborar con algún regador”. Y adelantó que, con las reparaciones, “vamos a poner en funcionamiento un sistema de riego. Es agua del Río Chubut, no es potable”. Así, agregó, “vamos a tener en los próximos meses una nueva zona de espacios verdes, bajo riego”.


“Estoy sumamente contento porque sumar un espacio verde es importantísimo para la ciudad. Y más si es con agua de nuestro Río Chubut, que no es potable. El sector de Forestación ha trabajado mucho para ello”, enfatizó.


“Hay un grupo de vecinos que cuando vieron que nos acercábamos y teníamos intenciones de poner en funcionamiento estas bombas, han colaborado y han ayudado mucho. Cuando se empiece a revalorizar el espacio verde, seguramente los frentistas van a ser también cuidadores de esa zona. Y la idea de esta Secretaría es esa: que los vecinos nos ayuden a cuidar el espacio verde, a cuidar los bulevares y las plazas, que cuesta muchísimo mantener”, finalizó.

Adworks