Según confirmó a Radio Chubut el Oficial Inspector Jorge Muñoz, de los Bomberos Voluntarios capitalinos, cuando llegaron al lugar las llamas ya habían abarcado la totalidad de la vivienda, la cual era un dúplex de dos plantas y el único ocupante del mismo, un joven de 27 años, había logrado escapar por el techo, luego de ser sorprendido por las llamas y el humo mientras dormía.
El joven que vivía en la casa llamó de inmediato a los bomberos y mientras esperaba el arribo de los servidores públicos logró rescatar a sus tres perros.
Para sofocar el incendio fueron necesarias tres dotaciones de bomberos que trabajaron con equipos de respiración adicional durante una hora y media.
Muñoz agregó que afortunadamente las llamas no atacaron la casa del vecino ya que la vivienda incendiada cuenta con muros corta llama.
Agregó que por la tarde los equipos técnicos de los Bomberos de Rawson realizar la inspección ocular para determinar qué fue lo que causó el foco ígneo.
También mencionó que se buscarán a 5 felinos, mascotas del dueño de casa, ya que este manifestó que tiene 6 gatos, de los cuales lamentablemente a uno ya lo encontraron calcinado en la vivienda.