Carro explicó que el hecho fue descubierto cuando personal que trabaja en la obra de readecuación de gas llegó a la escuela y advirtió olor a hollín. Al ingresar, encontraron un vidrio roto y daños provocados por el fuego en inmediaciones de la cocina. En el exterior también hallaron neumáticos quemados y restos de bebidas.
La directora señaló que el sector del patio presenta poca iluminación y que habitualmente se registran situaciones de vandalismo, por lo que se trabaja en reforzar la seguridad del establecimiento. Entre las medidas analizadas se encuentran la colocación de nueva iluminación y la reparación y refuerzo del cerco perimetral.
La directora de la Escuela N° 174, Gabriela Carro, señaló que el establecimiento enfrenta reiterados hechos de vandalismo y suciedad en sectores externos, principalmente durante la noche.
Indicó que trabajan de manera articulada con la Policía Comunitaria y la Subcomisaría, y precisó que la escuela cuenta con guardia policial las 24 horas.
Por su parte, Carrizo indicó que ya se iniciaron las tareas de limpieza y reposición de vidrios en el sector afectado y estimó que este miércoles podría quedar completamente restablecido. Además, aclaró que el dictado de clases continúa con normalidad, mientras que el servicio de comedor fue adaptado temporalmente con desayuno en las aulas y un menú alternativo.
La funcionaria destacó que se trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad, Guardia Urbana, el Municipio y el área de Infraestructura para prevenir nuevos hechos vandálicos. En paralelo, continuará sin modificaciones la obra de readecuación de gas que ya se encontraba en ejecución en la escuela.

