Incendio en Puerto Patriada: la fiscal confirmó presencia de combustible en el lugar y un posible foco simultáneo – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Incendio en Puerto Patriada: la fiscal confirmó presencia de combustible en el lugar y un posible foco simultáneo

Al lugar llegaron peritos de la Policía Federal para realizar el estudio del suelo y avanzar en la hipótesis de intencionalidad.

Tema: Chubut, Destacado, El Hoyo, Lago Puelo, Sociedad - Fecha de Publicación: 8 enero, 2026

La fiscal a cargo de la investigación, Débora Barrionuevo, detalló que ha llegado a la zona personal de la Policía Federal de Bariloche para colaborar con los procedimientos investigativos.

Informó que el perito de incendios se había constituido en el lugar desde el día 6 de enero, donde detectó la presencia de combustible en el suelo, el cual podría ser nafta, aceite o gasoil.

Barrionuevo lo marcó como un indicio más de la intencionalidad, que se suma al lugar donde se inició el fuego, que es a 300 metros del camino de ingreso a Puerto Patriada, muy alejado de las viviendas.  “Se descarta un derrame por accidente y se supone por ello que fue una acción deliberada”, sostuvo.

La fiscal aseguró que al momento no ha sido identificada ninguna persona y se continúan trabajando en todas las hipótesis.

Marcó que en el lugar no hay cámaras de seguridad que puedan aportar datos, aunque sí han recibido filmaciones a través de drones de las personas del lugar que aún no han aportado información concreta para llegar a los responsables.

Sobre la posibilidad de un foco simultáneo al momento de comenzar el fuego, la funcionaria judicial indicó que se corroborará junto a los especialistas de la Policía Federal con canes especializados.

Del mismo modo continuarán con las entrevistas a pobladores y vecinos de la zona que puedan dar testimonio de lo ocurrido.

Adworks