El aviso fue recibido alrededor de las 3:30 por parte del personal de la Comisaría de Playa Unión, lo que motivó la inmediata intervención del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Rawson.
Según indicó el oficial inspector Jorge Muñoz, segundo jefe del cuartel, a este Servicio Informativo, la primera unidad enviada al lugar constató que el siniestro se desarrollaba en una estructura cerrada dentro del predio, actualmente utilizada como depósito de papeles y material en desuso por parte de la obra social provincial.
“Es un predio que pareciera estar abandonado y en el centro tiene una casa que hoy funciona como depósito”, explicó Muñoz.

La gran acumulación de material combustible y la elevada temperatura en el interior, que llegó a superar los 850 grados centígrados, dificultaron el ingreso al lugar, obligando al personal a realizar una abertura forzada tanto en las paredes como en el techo para ventilar el área y reducir la carga térmica.
El operativo se extendió por seis horas, hasta aproximadamente las 9:30 de la mañana, con la participación de 19 bomberos distribuidos en cinco dotaciones.
Debido al gran consumo de agua que demandó el incendio, fue necesario realizar al menos cuatro viajes con el camión cisterna hacia la ciudad capital para abastecerse del recurso.
Jorge Muñoz agregó que hasta el momento se desconocen las causas del foco ígneo.
Se espera que en horas de esta tarde se retome la inspección del lugar para realizar peritajes y levantamiento de elementos que permitan avanzar en la investigación.
