Puerto Madryn

Imputaron a ex presidente de lotería por tráfico de influencias y tenencia de arma de guerra

Imputaron a ex presidente de lotería por tráfico de influencias y tenencia de arma de guerra

Se trata de Alberto Vargas, quien fue presidente de lotería durante la gestión de Martín Buzzi y estaba cumpliendo funciones de asesor en la municipalidad de Trelew.
Vargas fue señalado por Marcelo Battilana como el operador político que le prometió destrabar la habilitación de un emprendimiento turístico en Puerto Pirámides a cambio de una jugosa suma en dólares, pagadera en cuotas, para supuestamente torcer la voluntad de las autoridades municipales de la localidad ballenera.

A Battilana la contactó Marcela Montero, quien ya fue imputada como «partícipe necesaria» del presunto delito de tráfico de influencias, sobre lo cual hay escuchas telefónicas como prueba de cargo y filmaciones, algunas de las cuales ya fueron difundidas por un canal de televisión porteño.

En diálogo con Radio Chubut, el fiscal en jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, confirmó la audiencia de apertura de investigación que le dio un plazo de 6 meses al ministerio público aunque él cree que en menos tiempo ya estarán en condiciones de pedir la elevación a juicio.

También Báez reconoció que este hecho trepó a la esfera internacional porque la inversora es canadiense y, ante la maniobra de corrupción que se le ofrecía, planteó la queja ante la embajada que a su vez hizo llegar la preocupación a la esfera del gobierno nacional, desde donde le pidieron informes a Chubut y hasta donde el fiscal sabe, jamás le respondieron.

Además Vargas fue acusado de tenencia de armas de fuego, porque en los allanamientos practicados en el marco de la investigación por el presunto delito de «tráfico de influencias» se le encontró en su domicilio una pistola 9 mm. y otra 635 cargada, cuya legalidad como portador no pudo certificar.

Guardado en Puerto Madryn 9 agosto, 2019 – 2:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696