Chubut

Impulsarán cambios para combatir el narcotráfico

Impulsarán cambios para combatir el narcotráfico

Lo aseguró el ministro coordinador de gabinete, Federico Massoni, quien tiene bajo su responsabilidad el área de seguridad y justicia del gobierno del Chubut.

El funcionario describió que durante años se viene con un esquema de combate del narcotráfico que evidentemente no dio resultado, porque cada vez hay más droga y el estado corre detrás de la comercialización.

“Hay que cambiar el paradigma para enfrentar el problema” expuso Massoni en diálogo con Radio Chubut, tras interpretar que no solo hay que concentrarse en intentar desbaratar las grandes organizaciones, tarea a la que se dedica la justicia federal, sino también concentrarse en el narco menudeo.

En ese plano ubicó el extraño episodio ocurrido este fin de semana que lo tuvo como protagonista cuando él, junto con el subjefe de la policía del Chubut, detuvieron en un barrio de Trelew un vehículo con 17 kilos de marihuana.

“La droga estaba con algo de tierra y húmeda, lo cual indica que había estado enterrada hasta hace poco tiempo lo que es una modalidad que suele emplearse para que las bandas locales comercialicen” reveló.

Sobre el detenido recordó que es una persona muy conocida en el ámbito no solo policial sino también judicial, y no se explica hasta hoy cómo está en libertad.

En el mismo operativo en el que se detuvo al individuo se secuestraron un equipo de comunicaciones, armas, la droga referida y también dos teléfonos celulares, uno de ellos que pertenece a un integrante de la familia del mismo barrio que había sido asaltada minutos antes del episodio pero que no realizó la denuncia.

Guardado en Chubut 9 julio, 2019 – 7:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696