Impulsan una nueva ley de emergencia comercial en Chubut – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Impulsan una nueva ley de emergencia comercial en Chubut

El proyecto fue presentado por la diputada provincial Vanesa Abril, con el objetivo de asistir a un sector fuertemente golpeado por la caída del consumo y el aumento de costos.

Tema: Chubut, Destacado, Economía - Fecha de Publicación:

Impulsan una nueva ley de emergencia comercial en Chubut

La iniciativa ya ingresó a la Legislatura y busca dar respuesta a una situación que, según comerciantes, se agrava desde hace más de un año.

Propone medidas como exenciones impositivas, reducción de tasas y líneas de financiamiento con tasas subsidiadas a través del Banco del Chubut. La intención es aliviar la carga financiera de los comercios, muchos de los cuales atraviesan dificultades para sostener sus actividades y cubrir costos fijos.

Uno de los puntos más críticos es el nivel de endeudamiento, ya que muchos comerciantes tomaron créditos que luego refinanciaron en condiciones poco favorables. En este contexto, aseguran que actualmente el objetivo ya no es obtener ganancias, sino simplemente lograr equilibrar ingresos y gastos.

Además, la diputada Abril advirtió que la crisis no solo impacta en el comercio minorista, sino también en el consumo básico, con una caída incluso en la venta de medicamentos recetados. Este dato refleja el deterioro del poder adquisitivo y la complejidad de la situación económica en la provincia.La emergencia sería por el plazo de un año y buscará también involucrar a los municipios para que adhieran a las medidas, especialmente en lo referido a impuestos locales.

Adworks