
El operativo, resultado de una investigación de 10 días, se llevó a cabo mediante 19 allanamientos solicitados por la fiscalía, tras una serie de enfrentamientos armados entre bandas antagónicas en la ciudad.
Los allanamientos tuvieron lugar en los barrios San Martín, 1008 Viviendas, 1311 y Máximo Abásolo.
El Comisario Inspector Juan Carrasco, jefe del área de divisiones de investigaciones, destacó que, afortunadamente, no hubo víctimas en los enfrentamientos, aunque sí se registraron daños en inmuebles y vehículos. Se incautaron numerosas vainas servidas en los lugares de los incidentes.
Carrasco señaló que las bandas están enfrentadas por motivos que aún se investigan, y que la peligrosidad de la situación no solo afecta a los integrantes de las bandas, sino también a los vecinos.
Aunque no hubo detenidos, se identificó a varias personas involucradas en los enfrentamientos, y la investigación continúa para recabar pruebas que permitan llevarlos a juicio.
Carrasco resaltó la importancia del secuestro de la máquina de recarga de proyectiles, que permitía a las bandas fabricar sus propias municiones.