Humo tóxico y falta de control: El basural de Trelew sigue siendo una amenaza para la comunidad y el medio ambiente – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Humo tóxico y falta de control: El basural de Trelew sigue siendo una amenaza para la comunidad y el medio ambiente

El basural a cielo abierto ubicado cerca del barrio Vepam continúa siendo una fuente de preocupación para los residentes y el medio ambiente.

Tema: Portada, Sociedad, Trelew - Fecha de Publicación:

Humo tóxico y falta de control: El basural de Trelew sigue siendo una amenaza para la comunidad y el medio ambiente

Adrián Contreras, presidente de la Asociación Civil Responsabilidad Animal Ambiental, en diálogo con Radio Chubut,  denunció la persistencia de incendios en el basural, que generan humo tóxico que afecta a barrios cercanos como Santa Catalina, Planta de Gas, Vepam, Barrio Norte, el 119 y Luz y Fuerza, e incluso podría llegar a Rawson.

Contreras explicó que la quema de residuos, ya sea intencional o para reciclar metales, ocurre sin control, y que la falta de gestión adecuada y la ausencia de contenedores específicos para diferentes tipos de residuos contribuyen al problema.

A pesar de la intervención de los bomberos, los incendios se reanudan al día siguiente, lo que demuestra la necesidad de una solución integral y un control más estricto de los desechos, indicó.

Adworks