Se refirió al tema en comunicación con Radio Chubut, Sebastián Restuccia ,Referente provincial del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales y Carolina Siguero, Referente del Programa de Salud Sexual y Reproductiva y No Reproductiva.
Restuccia manifestó que “hay muchos tipos de salud, está la salud mental, la física y esta la salud sexual, donde uno debe poder vivir libremente su sexualidad, con toda la información necesaria para poder tomar decisiones adecuadas en el momento oportuno, poder tener vínculos y relaciones saludables”.
A su vez, invitó a todas las personas sexualmente activas a que se acerquen a realizar las pruebas por Sífilis, para ver si tuvieron o no, o si manifiestan algún tipo de lesión en la parte genital, region perianal, o llagas en la boca, dado que la enfermedad tiene tratamiento y cura.
Recordó usar preservativos al momento de realizar cualquier práctica sexual, para así prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Y en ese sentido, señaló que cualquier examen en el sistema de salud pública es totalmente gratuito y no se necesita ningún tipo de pedido médico previo.