
Así lo indicó en dialogo con este servicio informativo el vice gobernador Gustavo Menna, quien agregó que el debate será abierto a la comunidad y se realizará en reuniones informativas de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia.
Esto incluye la participación de los presidentes de todos los partidos políticos con personería en Chubut y organizaciones de la sociedad civil con competencia en la materia.
Menna manifestó que este debate busca resolver una deuda institucional que tiene la provincia desde la sanción de la Constitución.
En este sentido dijo que Chubut es la única provincia de Argentina sin código electoral, por lo que el tratamiento del tema requiere un análisis profundo.
Explicó que la iniciativa propone implementar una boleta única para todos los cargos a elegir, simplificando el proceso de votación, reduciendo costos y disminuyendo el impacto ambiental.
Además, busca promover la igualdad política de género al ajustar las normas para la conformación de listas de candidatos.