Historias para ser contadas

Yaoyin, Juguetes de madera artesanales para infancias libres.

Yaoyin, Juguetes de madera artesanales para infancias libres.

Conocer la historia de Andrea y de su hacer con la madera nos permite romper las reglas del juego comercial establecidas por juguetes estandarizados y generalmente de plástico. Yaoyin es su emprendimiento de Juguetes Artesanales para infancias libres y felices. Estimulan la conexión con la naturaleza y con la responsabilidad de cuidar el medio ambiente.

Su casa está tomada por elefantes con piolín, patos que acompañan el caminar en la niñez, animales de la granja, rompecabezas de ballenas, mariposas, entre otras creaciones que hace a pedido en función de la imaginación de los niños y las niñas.

«Yaoyin nació de una búsqueda, de una necesidad de hacer algo con las manos, luego de cuatro años de maternidad a pleno»

CÓMO EMPRENDIÓ

Andrea pasó de su profesión de abogada a ser profesora de yoga. Con el nacimiento de su primer hijo inició su gran desafío: la maternidad y luego con su segundo hijo, el gran dilema de las mujeres: cómo administrar el tiempo entre la crianza, el trabajo y el deseo de seguir escuchando su interior para continuar con su búsqueda personal.

De chica quería ser alfarera, y ese querer hacer algo con las manos la encontró con crear juguetes didácticos de madera. La inspiración fueron sus hijos y el deseo de una maternidad consciente que observó que todos los objetos que se comercializan para las infancias son de plástico.

El juego en la niñez es puro aprendizaje y es en el momento que se van adquiriendo habilidades y aptitudes para el gran camino de la vida. Pensar la recreación  como parte crucial del crecimiento inspiró a Andrea a hacer juguetes que “crean infinitas posibilidades de juego”.

Comenzó mirando tutoriales en youtube. Dibuja la madera, corta las figuras y las lija una por una, para luego darle color con colorantes comestibles.

A principios de año compró un par de instrumentos como la caladora y la lijadora de cinta para seguir dando vida a más juguetes. Cuando quiso dar a conocer el emprendimiento llegó la pandemia, y no pudo participar de ninguna feria como tenía previsto. Las redes sociales fueron su alternativa y así comenzó a mostrar en Facebook e Instagram sus creaciones.  Esta vía de venta superó sus expectativas, ya que comenzaron a pedirle distintos juguetes y para el Día de las Infancias tenía más de 20 niños y niñas esperando su regalo de Yoayin.

LA MADERA, UN MATERIAL NOBLE

En un mundo de tanto plástico, ruido, pantallas y juegos online los  juguetes de madera, creados con tanto amor son un poema a la infancia, esa que invita a compartir, a brillar con la imaginación y a conectarse con la naturaleza. La riqueza que tiene el material y la capacidad de transmitir la energía con la que confeccionan cada objeto es poderosa. Cada juguete está hecho con el cuidado de transmitir la belleza de su fin, que es ni más ni menos que potenciar la creatividad y el compartir.

Los rompecabezas, los animales de la granja y de la selva, las rocas tumi, los bloques de madera, la parrilla, la cocinita, la caja de herramientas, son algunos de los juguetes que hacen un juego más noble y amigable con el medio ambiente.

EL JUEGO EL MEJOR APRENDIZAJE

Los juguetes de encastre, los de construcción, los  rompecabezas son para todas las edades. Las infancias aprenden a combinar colores, texturas, formas y cada juguete estimula su imaginación y el estar en actividad física y mental como a desarrollar sus capacidades para conocer la vida a través del juego. Y los adultos y las adultas valoran el jugar como una actividad indispensable para compartir tiempo de calidad con quienes queremos.

«Crear juguetes que invitan a infinitas posibilidades de juego»

YAOYIN, CANALES DE VENTA

Andrea cuando pensó el nombre para su emprendimiento buscó algo que conecte con la naturaleza, con la identidad patagónica y que suene lúdico. Yaoyin, es un frutito rojo pasión autóctono de nuestra provincia y así fue que le puso a su búsqueda, un nombre, valores y manos a la acción.

Para poder comprar los juguetes ingresa a:

FACEBOOK: Yaoyin juguetes artesanales

INSTAGRAM: yaoyin_juguetes_artesanales

Guardado en Historias para ser contadas, Secundarias 26 agosto, 2020 – 6:14 pm

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696