Historias para ser contadas

Vida de Perros: Emprender con nuestros mejores amigos

Vida de Perros: Emprender con nuestros mejores amigos

¿A quién no le cambió la vida un perro? Capaces de desechar la soledad, y habitarla con una compañía leal llenan nuestras vidas con una ternura inexplicable. El amor por los animales impulsó a Silvina a capacitarse en adiestramiento canino con especialización en trastornos severos de conducta. Fue con Kiska, su perra rescatada de la calle con la que hizo su formación y tuvieron la experiencia de terapia asistida para adultos mayores. Fue en ese momento, que Silvina decidió dejar los múltiples trabajos por lo que fue probando y apostar a educar perros como una salida laboral.

Así nació Vida de Perros, un emprendimiento de educación y guardería canina.  Es un equipo de trabajo conformado por fotógrafos e instructores caninos que tienen como objetivo lograr el mayor bienestar de nuestros fieles amigos y que cada familia disfrute junto a ellos de una buena convivencia.

Educación temprana, adiestramiento y obediencia básica, resolución de problemas de conducta, salidas programadas en grupo, charlas educativas y sesiones de fotografía, guardería y jornadas de recreación, son algunos de los servicios que brinda Vida de Perros.

LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL JUEGO

Para Silvina el amor y el acompañamiento constante es la mejor metodología para educar a un perro. Al perro se le enseña siempre con estímulos positivos, a través del juego, de buscar un objeto, de proteger y hacer algún truco. Para «Vida de Perros» es indispensable la educación de nuestros amigos de cuatro patas porque es fundamental comprender su comportamiento para que podamos tener una convivencia lo más armónica posible. «El perro te habla con su lenguaje, una puede ver como se le puede cambiar la vida a ese animal con brindarle lo necesario, como amor, cuidados veterinarios, alimentación y recreación», describe Silvina que convirtió su pasión por los animales en su sustento económico.

Ella desde su infancia recuerda que ayudó siempre a los perros abandonados, y con el tiempo se dio cuenta que necesitaba más herramientas para poder ayudarlos. Siempre lo hizo como voluntaria, y mientras trabajaba en diferentes rubros, pero ningún trabajo le generaba la satisfacción como lo hace su actual emprendimiento.

A veces, estudiar una carrera universitaria como veterinaria no está al alcance para todos y todas. Porque no se brinda en la zona, porque no la situación económica no ayuda para irse a otra provincia, entre otros motivos. Si bien fue un deseo no cumplido, ella no dejo de escuchar su pasión. Cuando los cursos de adiestramiento llegaron a la zona, fue su oportunidad para capacitarse y no lo hizo sola.

ADOPTAR UN PERRO NOS CAMBIA LA VIDA

Fue Kiska quien la acompañó a los cursos de adiestramiento. Una perra que rescató de la calle y quien le dio el impulso para avanzar en su sueño.

Con la emoción a flor de piel por recordarla confiesa «a ella le debo mucho, con ella yo avance». Con ella fue a un hogar de adultos mayores y comprobó la importancia de educar a un perro para terapias asistidas. Comprobó que tan sanadores son los animales.

En el país existe la terapia asistida de perros para acompañar a las infancias a declarar sobre una violación o abusos sexuales en el Poder Judicial, también los perros son parte de programas de rehabilitación psicomotora, de guía para personas no videntes, entre otras actividades. La influencia positiva que tienen los animales sobre la vida humana está comprobada. El acompañamiento de una mascota tiene un efecto terapéutico y por eso la importancia de saber integrarlos a la familia.

«El perro se comporta según la vida que se le dio», explica Silvina y resalta la necesidad que el Estado y la sociedad comprenda que los canes son parte de la sociedad. Entre sus preocupaciones está lograr un cambio en la población canina a través de las castraciones, de la adopción, de un cuidado responsable de los perros y de la educación de los que están en zoonosis esperando ser adoptados.

A toda la actividad de educación canina, cambios de comportamiento, guardería le suman charlas en los colegios para compartir los principios del cuidado de los animales, de no permitir el maltrato, y sobre todo concientizar sobre la responsabilidad de brindar los cuidados mínimos a la mascota.

TERAPIA ASISTIDA CON PERROS

Kiska le enseño a Silvina a jugársela por su sueño y fue así que Vida de Perros es hoy su actual y único sustento económico. «Yo a ella, le debo mucho» dijo emocionada, y tal vez por eso, este emprendimiento nació con el amor genuino y se caracteriza por la felicidad que tienen los animales y sus familias luego de una educación.

Silvina está llena de ideas y proyectos como tener un espacio más grande para abordar la rehabilitación de las mascotas y trabajar en terapia asistida con los perros, educar a los que están en zoonosis y así facilitar su adopción.

Es un asalto al amor, que nuestros perros se vayan pronto, pero es un aprendizaje constante, aún después de su partida cuando comprendemos cómo un animal peludo de cuatro patas nos cambio la vida . Silvina así lo hizo y continua soñando y trabajando para que «Vida de Perros» crezca, como una manera de agradecerle a Kiska por la fuerza que le brindó.

PARA CONTRATAR A VIDA DE PERROS

Si querés educar a tu mascota, o tratar algún trastorno severo de conducta, o si te vas de viaje y querés que lo cuiden como lo cuidas vos, o mejor aún, o simplemente querés que tu amigo perruno no se quede tantas horas solo cuando te vas a trabajar podés contactarte con «Vida de Perros» a través de la Página de Facebook: https://www.facebook.com/Vida-de-perros-Trelew-1304197396298967/?ref=page_internal

Vida de Perros realiza charlas en las escuelas sobre cuidado responsable de mascotas

El servicio de guardería es para cuando necesitas viajar y querés que te cuiden a tu amigo peludo o cuando no querés que esté tantas horas solo cuando vas a trabajar.
Guardado en Historias para ser contadas, Principal 5 octubre, 2020 – 5:44 pm

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696