Trelew

Habrá una garita policial en inmediaciones al puente San Cristóbal para reforzar la seguridad en la zona de chacras

Habrá una garita policial en inmediaciones al puente San Cristóbal para reforzar la seguridad en la zona de chacras

Así se definió este sábado por la tarde en el marco de la reunión que mantuvieron productores chacareros, el coordinador de seguridad y prevención del municipio de Trelew, Cristian Peña y autoridades policiales de nuestra ciudad.
En diálogo con Radio Chubut el productor Luis Martínez, quien denunció públicamente durante la semana pasada haber sido víctima de hechos de inseguridad, relató los detalles del encuentro en el que se acordó la puesta en funciones del espacio que servirá para albergar a policías que trabajarán en el sector.

El productor señaló que habrá una nueva reunión dentro de un mes, a la que volverán a invitar al ministro coordinador Federico Massoni y a los intendentes de Trelew y Gaiman quienes también habían sido convocados para este encuentro, pero que no concurrieron.

En el encuentro de este sábado, los chacareros quedaron conformes, en su mayoría, con los compromisos asumidos.

Se supo además en ese contexto, que se registraron nuevos casos de robo en la zona de los que la policía no tenía conocimiento porque los damnificados no realizaron la denuncia.

Según expuso Martínez a una vecina de la zona le sustrajeron unas 10 ovejas y a otra, unos 8 ejemplares.

También hubo un robo domiciliario donde autores ignorados desmantelaron una vivienda, todos hechos ocurridos en las últimas semanas y que cada vez se registran con mayor frecuencia.

Las autoridades adelantaron que la garita de seguridad estará habilitada en los próximos días una vez que se solucione el tema de la provisión de agua en la construcción.

Martínez describió que el sitio en el que está ubicado el puesto resulta estratégico porque ahí confluyen varios caminos que los ladrones, se presume, utilizan para huir tras cometer los robos en chacras.

Guardado en Trelew 21 julio, 2019 – 11:50 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696