Noticias

Habló el empresario que denunció un intento de soborno para que le habiliten un emprendimiento hotelero en Puerto Pirámides

Habló el empresario que denunció un intento de soborno para que le habiliten un emprendimiento hotelero en Puerto Pirámides

Se llama Ricardo Battilana, quien presentó una formal denuncia por tráfico de influencias que involucra a un dirigente político local a quien acusó de haberle pedido una suma de dinero para facilitar la habilitación del emprendimiento hotelero que funciona de manera provisoria en Puerto Pirámides.
Battilana recordó que el hotel se construyó con el aporte económico de una inversora canadiense y en la actualidad está funcionando, aunque de manera provisoria y gracias a un amparo que obtuvieron de la justicia.

El emprendedor rompió el silencio ante los micrófonos de Radio Chubut, donde repasó las innumerables trabas que le pusieron en la municipalidad de Puerto Pirámides para la habilitación, que viene de la época en que Alejandro Albaini era intendente, y que siguió con el actual jefe comunal Javier Roldán.

Por eso, cuando fue contactado por una dama que le sugirió que todo se arreglaba con el pago de una coima, le cerró de dónde venían tantos obstáculos.

Ricardo Battilana asegura que la aproximación fue realizada por Marcela Montero, quien llamativamente tenía datos del emprendimiento que solo podían conocer alguien que haya tenido acceso al expediente municipal, de allí que dedujo que el tráfico de influencia tenía asidero.

Luego se concretó la reunión donde la mujer le hizo la sugerencia, pero a esta altura el emprendedor ya había hecho la denuncia y el encuentro donde se le sugirió el tráfico de influencias quedó registrado.

En esa misma reunión, Marcela Montero lo sugiere a Alberto Vargas como el gestor del “destrabe” administrativo para que tenga la habilitación comercial.

Battilana prefirió no dar más precisiones porque estos y otros aspectos serán ventilados en la audiencia de apertura de la investigación que se realizará este martes en los tribunales de Puerto Madryn.

Guardado en Noticias 22 julio, 2019 – 10:23 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696