Carlos Sepúlveda del SISAP se refirió a las declaraciones del futuro ministro de Economía, Facundo Ball, quien marcó en una entrevista con Radio Chubut que se buscará tener un equilibrio fiscal en el manejo de las cuentas.
El líder sindical planteó que “es lógico que cualquier gobierno que recibirá una deuda muy importante, plantee esto de no comprometer más de lo que pueden pagar, se deben estar atajando y lo podemos entender desde lo institucional”.
Describió que se observa una provincia económicamente complicada y respecto a la revisión de los convenios de trabajo se mostró permeable para que mejores ciertos aspectos dentro del sector de salud.
Sepúlveda habló de una postura “intransigente” que tendrán con el próximo gobierno a partir de diciembre en aspectos de índole estratégica que deben ser atendidos.
E insistió en la “delicada” situación económica de la provincia, “con una deuda que termina por el año 2030, con cuatro cuotas importantes de impacto en las arcas de la provincia”.
Consultado sobre los reclamos salariales que se vendrá con ese contexto complejo, afirmó que “son intereses en pugna, trabajaremos y defenderemos nuestro convenio”.
Por otro lado, indicó que en las próximas semanas podrían reunirse con el gobernador electo y el equipo que estará al mando del Ministerio de Salud.