Oscar Furci aseguró que el reclamo de los jubilados viene hace tiempo y explicó que en 2005 cuando comenzó el programa funcionaba bien con 3.000 afiliados, pero hoy ya llegan a los 12 mil y las prestaciones no han mejorado.
Explicó que “el reclamo es el de siempre, no alcanzan los turnos para la atención de cada uno de los médicos y por eso pedimos más turnos por médicos, pero hay un reclamo de los profesionales que no estaban de acuerdo con el valor de la consulta y no estaban dispuestos a incrementar los turnos”.
También reflejó las demoras del otorgamiento de turnos cada 15 días, con los problemas que ello ocasiona para el jubilado.
“El adulto mayor se cansó, no queremos más Prosate”, aseguró el representante del sector de los jubilados.
Furci relató por su parte una anécdota del año pasado “donde desde Nación nos citaron a Buenos Aires, pagamos un pasaje para ir a ver a Loana Volnovich y uno de los adultos mayores viajó un día antes y nos dijo cuando estábamos por viajar que se suspendía”.
Aseguró que “es la muestra más cabal de lo poco que le importa a PAMI el adulto mayor”.
Por último, adelantó que seguirán los contactos para encontrar una solución en la dependencia central del organismo nacional en Buenos Aires y que para ello la próxima semana se reunirán con diputados nacionales de la provincia.