El municipio valletano se suma a Rawson entre las localidades de la provincia que no están en condiciones de abonar la suma fija de $ 60.000 que anunció el Gobierno Nacional para los empleados públicos.
James describió como “terrible” el escenario del segundo semestre y reiteró que sin el aporte de Provincia o Nación no llegarán con los números para hacer un desembolso por fuera de las paritarias a los trabajadores.
En relación a la postura de Provincia, que en principio no bajaría fondos para los municipios, el jefe comunal expresó que “está todo dicho en las palabras que ha tenido el gobernador, se sobreentiende que no habrá aportes”.
Aseguró que, si bien harán un pedido formal, Gaiman no está entre las localidades que han sido auxiliadas por el Gobierno Provincial para afrontar el pago de salarios o cubrir necesidades financieras.
“Acá hay un problema de fondo político, nos están poniendo a todos los municipios y a la parte privada en una situación compleja y no vamos a poner en riesgo el normal funcionamiento por medidas que debería tomar el Gobierno Nacional”, exclamó el intendente.
Explicó que las arcas municipales a raíz de la elevada curva de la inflación están en peor condición que cuando asumieron, por lo que cualquier pago extra pondría en riesgo el cumplimiento salarial de todos los meses con los municipales.